Guipúzcoa destina 14,3 millones a las redes de agua de Eibar y Mutriku
La Diputación de Guipúzcoa ha aprobado los proyectos de abastecimiento de agua a Eibar desde el embalse de Urkulu y la renovación de la red de abastecimiento a Mutriku, que tendrán un coste de 14,3 millones de euros.
El proyecto que afecta a Eibar, al que se destinarán 9 millones y está enmarcado en el convenio de colaboración suscrito con el Consorcio de Aguas de Guipúzcoa, contempla la necesidad de conectar los sistemas de Aixola y Urkulu, con objeto de garantizar en todo momento el abastecimiento. Los trabajos previstos supondrán la continuación de la red de abastecimiento que llega a Soraluze desde el embalse de Urkulu para, a través del túnel de Iragorri de 1.570 metros de longitud, alcanzar mediante las oportunas casetas de derivación los depósitos de Iragorri, Ipurua y Tutulukua.
El proyecto que afecta a Mutriku contempla la renovación de la deteriorada red de abastecimiento de agua, causada por la antigüedad de sus canalizaciones y el material empleado. Gran parte de su trazado discurre por la plataforma del ferrocarril, lo que conlleva muchas dificultades de reparación y mantenimiento. La actuación, que también se enmarca en los acuerdos con el consorcio, cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.