Un empleado de un gimnasio falsificó recetas para obtener antipsicóticos
El arrestado llegó a asegurar que tomaba cuatro cajas de Valium al día
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Antonio Eduardo M. C., de 44 años, como presunto autor de falsificación de documento oficial, delito contra la salud pública y usurpación de estado civil. El sospechoso, empleado de un gimnasio del distrito de Chamartín, utilizaba recetas falsas para obtener antipsicóticos, ansiolíticos y similares.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido asegura que lo adquiría para consumo propio, no para la venta, a pesar de la cantidad ingente que llegó a conseguir. Alegó, por ejemplo, que tomaba cuatro cajas de Valium al día, así como otros medicamentos.
Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo Judicial de la comisaría de Chamartín, donde compareció un psiquiatra a principios de este mes para denunciar la posible utilización fraudulenta de recetas falsificadas, con su nombre y número de colegiado, para la adquisición de medicamentos.
La policía visitó todas las farmacias del distrito y recabó los testimonios de los empleados para intentar identificar al sospechoso, que llegó adquirir en 10 farmacias hasta 126 envases, con otras tantas recetas, de medicamentos, todos ellos antipsicóticos, ansiolíticos y antidepresivos.
Los agentes averiguaron la identidad del investigado, Antonio Eduardo M., empleado de un gimnasio de la zona y antiguo paciente del psiquiatra. Se le detuvo en las inmediaciones de su domicilio y en un primer cacheo, en el momento del arresto, se le intervinieron seis recetas en blanco con el nombre del psiquiatra.
Además, voluntariamente, hizo entrega de un sello de caucho con el nombre y número de colegiado del denunciante. En las dependencias policiales, el detenido quiso declarar y admitió su autoría en lo referente a la falsificación. Sin embargo, cuando fue preguntado por el destino de los psicotrópicos, ya que la cantidad obtenida hacía que médicamente fuera imposible su ingesta, el detenido insistió que eran para consumo propio, llegando a afirmar que todos los días tomaba, entre otras cosas, cuatro cajas de Valium.
Eduardo M. carecía de antecedentes hasta el momento y ha sido puesto a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.