_
_
_
_
_

Un empleado de un gimnasio falsificó recetas para obtener antipsicóticos

El arrestado llegó a asegurar que tomaba cuatro cajas de Valium al día

F. Javier Barroso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Antonio Eduardo M. C., de 44 años, como presunto autor de falsificación de documento oficial, delito contra la salud pública y usurpación de estado civil. El sospechoso, empleado de un gimnasio del distrito de Chamartín, utilizaba recetas falsas para obtener antipsicóticos, ansiolíticos y similares.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido asegura que lo adquiría para consumo propio, no para la venta, a pesar de la cantidad ingente que llegó a conseguir. Alegó, por ejemplo, que tomaba cuatro cajas de Valium al día, así como otros medicamentos.

Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo Judicial de la comisaría de Chamartín, donde compareció un psiquiatra a principios de este mes para denunciar la posible utilización fraudulenta de recetas falsificadas, con su nombre y número de colegiado, para la adquisición de medicamentos.

La policía visitó todas las farmacias del distrito y recabó los testimonios de los empleados para intentar identificar al sospechoso, que llegó adquirir en 10 farmacias hasta 126 envases, con otras tantas recetas, de medicamentos, todos ellos antipsicóticos, ansiolíticos y antidepresivos.

Los agentes averiguaron la identidad del investigado, Antonio Eduardo M., empleado de un gimnasio de la zona y antiguo paciente del psiquiatra. Se le detuvo en las inmediaciones de su domicilio y en un primer cacheo, en el momento del arresto, se le intervinieron seis recetas en blanco con el nombre del psiquiatra.

Además, voluntariamente, hizo entrega de un sello de caucho con el nombre y número de colegiado del denunciante. En las dependencias policiales, el detenido quiso declarar y admitió su autoría en lo referente a la falsificación. Sin embargo, cuando fue preguntado por el destino de los psicotrópicos, ya que la cantidad obtenida hacía que médicamente fuera imposible su ingesta, el detenido insistió que eran para consumo propio, llegando a afirmar que todos los días tomaba, entre otras cosas, cuatro cajas de Valium.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Eduardo M. carecía de antecedentes hasta el momento y ha sido puesto a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_