_
_
_
_

El alcalde de Guadalix llama "hijos de puta" a unos pandilleros marroquíes

El alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, del PP, remitió el pasado domingo un fax a la Delegación del Gobierno en Madrid en el que calificaba de "hijos de puta" y "lacra" a un grupo de marroquíes, a los que acusa de robar, amenazar, pegar y traficar sin que la Guardia Civil haga nada por resolverlo. García Yuste se reunirá hoy con la subdelegada del Gobierno, Pilar Gallego Berruezo, para analizar la seguridad en el municipio.

El fax también advierte a la Delegación del Gobierno de que el alcalde encabezará cualquier movimiento vecinal para frenar la inseguridad en Guadalix. El alcalde dijo ayer que escribió el fax en un momento de "calentón" y que él no es ni racista ni xenófobo. Pidió que no se sacara el escrito fuera de contexto para no abrir más guerras en el municipio.

Los vecinos dicen que tienen miedo y piden más presencia policial para evitar ataques como el sufrido por un vecino el pasado domingo a manos de dos inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_