CC OO critica una "subvención encubierta" del Estado a UGT
La organización sindical Comisiones Obreras (CC OO) presentó ayer un documento en el que el Ministerio de Trabajo reconoce problemas para acreditar la titularidad de algunos bienes del patrimonio histórico sindical. "No se puede acreditar su titularidad, ni su incautación", explicó el secretario general, José María Fidalgo. El sindicato denunció el real decreto, aprobado el pasado 28 de octubre, por el que el Gobierno devolverá el patrimonio incautado durante la Guerra Civil al sindicato UGT valorado en 151 millones de euros.
Fidalgo, afirmó que la norma "es un atentado contra la libertad sindical", y explicó que esta situación puede suponer una "subvención encubierta". El real decreto será sometido hoy a convalidación en el Parlamento. CC OO ha reclamado a todas las fuerzas políticas que rechacen la normativa. Fidalgo aseguró que se reserva posibles acciones jurídicas en el caso de que la norma sea refrendada, aunque recalcó que prefiere evitar cualquier litigio.
UGT, por su parte, asegura que tiene "plenamente acreditada ante la Administración del Estado la titularidad de los bienes que reclama". UGT aseguró que CC OO basa su acusación en una lectura incorrecta del documento que acompaña al decreto-ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.