_
_
_
_
_

Rubio critica que Barberá pida ahora apoyo empresarial a la Copa del América

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, tiró ayer de hemeroteca y de las actas del pleno municipal celebrado en junio de 2004 para recordar a la alcaldesa, Rita Barberá, que rechazó la propuesta de la oposición de pedir apoyo económico a los empresarios para la Copa del América. La alcaldesa afirmó el martes que solicitará a los empresarios que colaboren y patrocinen las actuaciones de promoción de Valencia que llevará a cabo el nuevo comisionado municipal para el evento, José María Gil Suay. El grupo socialista presentó el año pasado una moción en la que instaba a la alcaldesa a pedir a las 100 empresas más potentes de la Comunidad Valenciana una aportación de 100.000 euros "con el fin de promocionar internacionalmente la imagen de Valencia como sede de la Copa del América".

En ese sentido, Rubio repasó ayer el acta del pleno en el que el PP desestimó esta propuesta y reprochó a la alcaldesa que haya esperado año y medio para pedir el apoyo empresarial. El teniente de alcalde, Alfonso Grau, alegó en aquel pleno que el uso de la marca de la Copa del América podía desembocar en "un pleito ante la jurisdicción internacional" con ACM, la empresa suiza que tiene los derechos de la competición. Los socialistas subrayaron que ello no es incompatible con la promoción de Valencia en el contexto de las regatas de 2007, una promoción que realizará también el Gobierno y tiene prevista la Generalitat a través de una sociedad por crear que gestionará el portavoz del Consell, Esteban González Pons.

Rubio apuntó que el presupuesto municipal de 2006 no ha previsto la figura del comisionado, ni dotación económica alguna para sus actividades, al contrario que el Gobierno, que ha "definido" y dotado de recursos a su representante, Ricard Pérez Casado. Para el PSPV, la idea de nombrar un comisionado municipal supone "una pataleta" de la alcaldesa ante el hecho de que el Gobierno reuniera sin presencia municipal el órgano de coordinación de la Administración central para la Copa del América y anunciara una campaña por dos millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_