_
_
_
_

Los promotores arremeten contra el primer esbozo de la ley del golf

Benjamín Muñoz, gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Comunidad Valenciana, arremetió ayer con crudeza contra "el primer borrador" de la ley del golf que remitieron a la entidad los técnicos de la Consejería de Territorio. Según Muñoz, tal como estaba redactado ese primer esbozo de la futura norma "nadie hará campos de golf en la Comunidad Valenciana, salvo la Administración para que sean públicos".

El secretario de la asociación de promotores afirmó que "si no se pueden construir hoteles o viviendas vinculados a los campos de golf, será imposible mantenerlos", y sugirió a la Generalitat que revise el primer borrador y analice "el tipo de turismo que aspira a acoger en territorio valenciano". Muñoz recordó que en Andalucía hay 198 campos de golf, que han servido como reclamo para vender miles de viviendas en su entorno, mientras que en la Comunidad Valenciana hay, hasta la fecha, 22.

Habitualmente, los compradores de las viviendas que rodean campos de golf se convierten en socios y participan en los costes de mantenimiento de los mismos. El portavoz de los promotores apeló al buen sentido del Consell para que "la ley salga con la racionalidad que requiere".

Muñoz también aprovechó la presentación de un informe sobre las expectativas del mercado de vivienda turística para reivindicar la asociación que representa: "Nos han salido competidores, pero los promotores inmobiliarios, los de verdad, somos nosotros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_