_
_
_
_

El Supremo confirma 64 años de cárcel para uno de los asesinos de Sandra Palo

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado las penas impuestas a Francisco Javier Astorga Luque, El Malaguita, por el secuestro, violación y asesinato de la joven Sandra Palo el 17 de mayo de 2003, en un camino próximo a Madrid.

El alto tribunal confirma en su sentencia que los beneficios penitenciarios y el cómputo para la libertad condicional se referirán a la totalidad de las penas impuestas, lo que en la práctica implica que El Malaguita cumplirá en su totalidad el máximo de 30 años de tiempo efectivo entre rejas. Además, deberá indemnizar con 480.809 euros a los padres de Sandra Palo.

Francisco Javier Astorga, en compañía de otros tres menores, secuestró a la joven Sandra Palo cuando transitaba por la glorieta de Marqués de Vadillo, de Madrid. En una explanada al final de un camino cercano a la carretera de Toledo (A-42) obligó a la joven a bajar del vehículo, la desnudó y la violó mientras dos de los menores la sujetaban, haciendo después lo mismo los otros dos.

Más información
Uno de los cuatro asesinos de Sandra Palo quedará en libertad tras cumplir su condena

A continuación, lanzaron el vehículo sobre ella y le pasaron por encima entre ocho y diez veces. Después compraron gasolina, regresaron al lugar, vertieron el combustible sobre el cuerpo de Sandra y le prendieron fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_