_
_
_
_

Caturla rescata para su última novela la memoria de un falangista infiltrado

Tomàs Forner, un falangista convencido y quintacolumnista infiltrado en la República, recuerda y repasa, mientras reposa en la cama enfermo, toda su vida. Éste es uno de los protagonistas de la última novela de Joaquim G. Caturla titulada L'home de l'estació, publicada por Bromera y ganadora del Premi Blai Bellver de Narrativa. La novela se presentará esta tarde en el Forum 80 Mundos donde intervendrá el periodista José María Perea.

El autor relata las vivencias de un viejo falangista que, aquejado de una grave enfermedad e ingresado en una residencia, recuerda las difíciles decisiones tomadas a lo largo de su vida, "las venganzas y el odio, pero también los amores y la lucha por unos ideales". Al mismo tiempo, Alicia, su hija, emprende un largo viaje para verlo antes de morir, pero sus sentimientos oscilan entre "el rencor y el difícil perdón", según el autor. A través del violento contraste de ideas y actitudes entre el padre y su hija, Caturla introduce una cuestión pocas veces abordada en nuestra literatura: "La persecución del fascismo durante la República", comenta el escritor. Joaquim G. Caturla, licenciado en filología hispánica y profesor, se ha consolidado como un narrador de recursos formales y temáticas diversas, ha publicado varias obras para niños y jóvenes. En 1995 obtuvo el premio de Literatura Erótica La Vall d'Albaida y en 1998 fue galardonado con el premio Enric Valor de novela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_