_
_
_
_

CC OO critica las palabras de Pons sobre los "vuelos de la vergüenza"

CC OO-PV se sumó ayer a las críticas que han provocado las últimas palabras del portavoz del Consell, Esteban González Pons, quien hace unos días calificó el traslado al aeropuerto de Manises de 62 inmigrantes subsaharianos desde Canarias como un "nuevo vuelo de la vergüenza" y criticó al Gobierno de "actuar de transmisor de la inmigración ilegal sin estar en contacto con la comunidad autónoma".

Estas palabras provocaron la reacción del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, quien consideró que la "desvergüenza" del Consell en materia de inmigración "rebasa todos los límites". Y ayer fue CC OO-PV quien salió al paso. La secretaría de inmigración del sindicato rechazó unas declaraciones que consideró "cínicas e hipócritas". CC OO-PV esgrimió que fue en la época en la que José María Aznar ocupaba la presidencia del Gobierno cuando se inició la política de traslados de inmigrantes subsaharianos hacia la Península y procedentes, sobre todo, de Canarias. Para el sindicato, "estos olvidos" son preocupantes y censuró que la inmigración sea usada de "manera partidista".

González Pons reconoció a finales de enero de este año que los vuelos de inmigrantes entre Canarias y Valencia se iniciaron con el Gobierno del PP pero insistió en que "se informaba a los gobiernos autonómicos y locales". "El problema no está en los aviones, sino en que se traen con vergüenza", añadió entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_