_
_
_
_

El Consell niega de nuevo a los socialistas la información de Ciegsa

Noguera tacha de "tomadura de pelo" y de "burla" las respuestas de la empresa pública

No hay manera de saber lo que pasa en Ciegsa. Al menos esa es la impresión de los socialistas valencianos, que ayer denunciaron de nuevo la opacidad de la empresa pública dedicada a la construcción de colegios, tras las respuestas evasivas que han recibido del Consell a sus iniciativas de petición de información. La diputada Ana Noguera consideró una "auténtica tomadura de pelo" y una "burla" la actitud del Consell y se preguntó "qué oculta el PP".

Los socialistas visitaron la sede de Ciegsa el pasado verano, pero los responsables de la empresa pública sólo dejaron entrar a Ana Noguera y sólo pusieron a su disposición fotocopias de los balances. La diputada pidió información sobre algunos apuntes. La respuesta fue que eso debía hacerlo a través de preguntas parlamentarias. Y así lo hizo. Noguera presentó una batería de preguntas y solicitudes de documentación. Pero no ha servido de nada. Noguera explicó ayer que el Consell no tiene "ninguna intención" de facilitarle esa información. De hecho, relató, en las respuestas que ha recibido, el Consell le ha negado toda la información. En unos casos porque aseguran que ya la tuvo a su disposición cuando acudió a Ciegsa; en otros, porque no pueden ofrecerle datos "de particulares"; y finalmente, porque la Sindicatura de Comptes ya audita a la empresa. Los socialistas se preguntan "a qué tiene miedo" y "qué oculta" el PP, que ha "cerrado la puerta" a cualquier información sobre Ciegsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_