Tráfico deniega la licencia de circulación
La confiscación del tanque al ex militar británico Michael John Creagh ha destapado un vacío legal en la Administración española, que no concede al británico la licencia para poder circular. La Dirección General de Tráfico ha denegado el permiso para el vehículo y el británico espera que el tiempo y las leyes europeas le den la razón.
Creagh asegura que sólo quiere pasear con su tanque a sus amigos, familiares y compatriotas y poder traspasar a su hijo el tanque en el futuro. "Mi vehículo no es ofensivo ni peligroso. ¿Es peligroso mi coche? No, pero también puedo armarlo con unos misiles y entonces sí que lo sería. ¿Por qué ha de serlo mi vehículo?", concluye el hombre.
Por su parte, el director general de Tráfico en la provincia almeriense, José María Méndez, explicó los motivos de la denegación del permiso: "Se trata de un vehículo que, por sus características y construcción no es homologable por las normativas de tráfico en España y por lo tanto ni siquiera puede tener ficha técnica". Méndez afirmó que ante su departamento no ha llegado ninguna petición expresa para obtener el premiso de circulación y simplemente han recibido una solicitud de información.
La agencias aseguradoras, por extensión, no pueden tampoco proporcionar al vehículo seguro alguno, al no haber obtenido de tráfico la matrícula. Un experto en la materia recomienda a Creagh la matriculación en Gran Bretaña como solución a sus problemas.
"Él podría matricular el tanque en Inglaterra y asegurarlo allí directamente e ir renovándolo cuando proceda, como si se tratara de un vehículo normal. Las compañías españolas no podemos hacer seguros extranjeros. Pero él sí puede hacerlo en su país de origen e ir renovando cada tres meses, según le marque le ley británica, para poder circular en España. Al menos es la manera de circular por un período limitado", concluye el agente de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.