_
_
_
_

PÍLDORAS

Riesgo de cáncer

De los siete millones de muertes por cáncer en todo el mundo en 2001, 2,43 millones se relacionan con nueve factores de riesgo modificables, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica esta semana en la revista The Lancet. Los investigadores descubrieron que la obesidad y el sobrepeso, el consumo bajo de fruta y vegetales, la inactividad física, el tabaquismo, el alcohol, el sexo sin protección, la contaminación urbana, el humo de carbón en el hogar y las inyecciones contaminadas en instalaciones sanitarias suponían una tercera parte de la mortalidad derivada del cáncer en el mundo. El tabaquismo, el alcohol, y el bajo consumo de fruta y vegetales fueron los factores de riesgo principales relacionados con la mortalidad por cáncer en los países de ingresos bajos y medios. En los países de ingresos elevados, el tabaquismo, el alcohol, el sobrepeso y la obesidad fueron las causas más importantes de cáncer.

Urgencias por drogas

Las drogas ilegales podrían generar hasta un millón de consultas en los servicios de urgencias del Reino Unido además de unos 400.000 ingresos hospitalarios, según sugiere una investigación publicada en el último número del Emergency Medicine Journal. Estos datos se basan en entrevistas anónimas realizadas a pacientes que visitaron un servicio de urgencias de una ciudad británica del interior en una semana cualquiera. Del total de 801 pacientes entrevistados, un tercio admitió haber consumido drogas ilegales a lo largo de su vida, y el 16% en el mes anterior; uno de cada 10 reconocía haberlas consumido en las últimas 24 horas. Los médicos que atendieron a estos pacientes indicaron a su vez que el 7% de estas visitas a urgencias estaban directa o indirectamente relacionadas con el consumo de drogas. Extrapolando los datos de este estudio, los autores concluyen que si en el Reino Unido hay un total de 14 millones de consultas médicas en los servicios de urgencias hospitalarias, alrededor de un millón podrían estar directa o indirectamente relacionadas con las drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_