Una banda juvenil atemoriza a los vecinos de Guadalix de la Sierra
La Guardia Civil detiene a dos pandilleros acusados de agredir a un vecino el domingo
Jaime Benito de 25 años, fue agredido sobre las 6.30 del pasado domingo por un individuo en la discoteca Kross, que regenta la novia de la víctima, ubicada en Guadalix de la Sierra. El agresor, de origen magrebí, según la declaración de Benito, portaba una cadena con la que le golpeó en la cabeza, provocándole varias brechas. Benito recibió 25 puntos de sutura. El alcalde de la localidad, Ángel García Yuste (PP), asegura que en el pueblo hay una banda de unos 15 jóvenes, de entre 15 y 25 años, que tiene atemorizada a la población.
La Guardia Civil detuvo ayer a dos varones de origen magrebí, uno de 19 años con antecedentes por robo, y otro de 21, como presuntos autores de la agresión. Uno llevaba una pistola simulada en el momento de la refriega, según fuentes del instituto armado. "Tenían intención de matarme", asegura Benito. Su novia relata cómo se presentó un chico en la discoteca y le dijo a Jaime que saliera. "Ha habido problemas con ellos antes, les pillamos consumiendo drogas y les echamos de la discoteca. Son marroquíes y tienen novias españolas", explica Verónica Aguado, novia del agredido.
"Vimos que llevaba una pistola", prosigue Aguado, "no sabíamos si era real. Entre mi novio, un amigo y yo, se la intentamos quitar. Entonces apareció otro chico que golpeó a Jaime con una cadena. Nos encerramos en la discoteca y llamamos a la Guardia Civil". La pesadilla de esta pareja continuaba ayer. Ambos se tuvieron que refugiar en el Ayuntamiento junto a la madre de Benito, ante las amenazas de uno de los supuestos agresores.
Según el alcalde, "es una situación que se veía venir". "Habíamos dicho a la Delegación de Gobierno varias veces que necesitamos más efectivos policiales. Esos chicos tienen atemorizado al pueblo. Roban, destrozan el mobiliario urbano, coches... Son marroquíes y españoles", añade. Vicente Esteban, portavoz del PSOE, cree también que es un problema de orden público y que es necesaria más seguridad.
El municipio cuenta con dos policías locales, y cinco guardias civiles del cuartel de Soto del Real. Como refuerzo se aprobó en el último pleno crear dos puestos de agentes de nocturnidad, que patrullarán las calles de once de la noche a seis de la mañana. Además, se van a incorporar seis policías municipales más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.