Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El placer de la narrativa erótica' centra el sexto seminario de la fundación Fernando Quiñones

El sexto seminario de la fundación Fernando Quiñones analiza desde ayer y hasta mañana en Chiclana de la Frontera (Cádiz) El placer de la narrativa erótica. A la cita acudirán, entre otros, los escritores Juan Bonilla y Ana Rossetti y el cineasta Luis García Berlanga.

La novela de malogrado Fernando Quiñones Las mil noches de Hortensia Romero sirve como eje principal para disfrutar y reflexionar sobre la narrativa y el erotismo. "Si la literatura, como escribió Richard de Bury en el siglo XIV, es la maestra que nos instruye sin vara ni palmeta, sin gritos ni cólera, sin vestido ni dinero, el erotismo es otro de los motores que ha movido a las civilizaciones desde el principio de los tiempos", subrayaron ayer los organizadores de este encuentro cultural.

Conferencia y danza

La Casa de la Cultura de Chiclana acogió ayer la conferencia inaugural de la escritora isleña Ana Rossetti. Le siguió el recital poético Muro de las Hetairas, a cargo de Pepe Maestro, quien estuvo acompañado de una danza del vientre a ejecutada por la bailarina Zulema Romero.

El poeta, novelista y articulista Rafael de Cózar disertará mañana el salón de actos del centro cultural El Palillero de Cádiz sobre la obra Las mil noches de Hortensia Romero. El escritor Manuel Ruiz Torres presentará este acto. A continuación, los escritores José Luis Rodríguez del Corral, José María García López y el profesor de Literatura de la Universidad de Huelva Luis Gómez Canseco hablarán en una mesa redonda bajo el título Escribir literatura erótica en España.

Para cerrar la jornada, el escritor, poeta y periodista jerezano Juan Bonilla ofrecerá una conferencia sobre Lolita, la célebre novela de Vladimir Nabokov.

El escritor y columnista gaditano Eduardo Mendicutti abrirá la jornada de clausura con la charla Erotismo metrosexual y las nuevas costumbres eróticas. Le seguirá la presentación de los libros Pasen y vean, de Sonsoles Fuentes, y Dímelo al oído, de Laura Carrión. El cineasta Luis García Berlanga cerrara este sexto seminario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de noviembre de 2005