_
_
_
_
_

Los interinos reclaman una oposición exclusiva para obtener plaza

J. A. Aunión

Cientos de profesores interinos se manifestaron el pasado miércoles en Madrid, frente al Ministerio de Educación, para exigir estabilidad laboral. Esto pasaría, según el sindicato STES y el resto de las organizaciones convocantes, por que la nueva ley educativa que se está tramitando en el Congreso recoja "el acceso diferenciado a la función docente para los profesores interinos", es decir, que estos profesionales se presentasen a una oposición distinta a la de los nuevos aspirantes. Se trata, según STES, de que los docentes que llevan más de tres años trabajando sin una plaza fija pasen simplemente un examen de "consolidación".

La manifestación del pasado miércoles estuvo acompañada de una jornada de huelga que fue secundada, según los convocantes, por el 60% de los 80.000 interinos de toda España. Porcentaje que se elevó hasta el 70% en Andalucía, la comunidad que cuenta con un mayor número de docentes sin plaza fija.

STES y el resto de convocantes de la manifestación, entre otros, CGT, no aceptan el acuerdo firmado en octubre entre las principales centrales sindicales (CC OO, UGT, CSIF, ANPE, USO y Federación SAP) y el Ministerio de Educación en cual se expresó el compromiso de reducir en cuatro años el porcentaje de profesores interinos hasta un 8%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_