_
_
_
_

Confemetal prevé cambios drásticos derivados de la fuga de empresas

La fuga de empresas en España no es un fenómeno "irreversible", aunque empieza a perfilar una tendencia que, sin una toma de decisiones valientes y eficaces, podría "abrir un proceso difícil de frenar sin medidas drásticas y costosas, económica y socialmente".

Esta valoración es formulada por la patronal Confemetal en la que se engloban actividades industriales que empiezan a sufrir la fuga de empresas hacia economías emergentes como la automovilística, la electrónica y los electrodomésticos.

Esta patronal expone en su último boletín sectorial algunas fórmulas o recetas contra la fuga de empresas industriales en el marco fiscal, medioambiental, laboral y normativo.

Una de las peticiones fundamentales de la patronal Confemetal es la de una fiscalidad "adecuada", ya que un tipo medio de gravamen del 35% sobre la renta de las sociedades en España, solo superado por Francia y Alemania en el ámbito de la UE, "perjudica nuestras posibilidades de atraer inversiones y expulsa empresas de nuestro país en busca de condiciones más favorables para sus intereses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_