Los carmelos de Castellón piden más edificabilidad en su suelo urbano
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que rechace el plan parcial presentado por la congregación del Convento de los Carmelos, que según aseguró el portavoz adjunto del PSPV en el municipio, Miguel Alcalde, "pretende incrementar la edificabilidad de sus fincas" al construir "viviendas de renta libre sobre los bloques existentes". Además, Alcalde aseguró que los monjes "prevén en su plan parcial la modificación de la ordenanza municipal que impide edificar más alturas en esta zona", y pidió al Ejecutivo local que desoiga la solicitud de la congregación.
Los carmelos quieren elevar de 7 a 9 alturas la fachada del edificio de la avenida de los Capuchinos, y de 4 a 5 la de la calle de Juan de la Cierva, según el representante del PSPV, quien aseveró también que si el PP permite más alturas a los monjes, perjudicará a los vecinos. Alcalde sostiene que la congregación ya ha obtenido "suficiente rentabilidad con la recalificación del Plan General de Ordenación Urbana que propició el PP en 2000, y que les supuso la posibilidad de poder edificar para vender viviendas en la zona" cuando el terreno (5.311 metros cuadrados) estaba calificado en 1986 como zona dotacional, docente y religiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.