_
_
_
_
_

El dictamen del Estatut se prevé para antes de que finalice el año

La ponencia que discutirá la propuesta de reforma del Estatut de la Comunidad Valenciana a partir de las enmiendas registradas por los grupos se constituirá el próximo día 30. La idea es tener listo su dictamen antes de final de año, según fuentes socialistas.

Esta será la primera ponencia sobre la reforma de un Estatuto de Autonomía que se constituye en el Congreso en la actual legislatura, por lo que el presidente de la Cámara, Manuel Marín, asistirá al acto para darle mayor solemnidad. Marín estará acompañado por el presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, encargado de supervisar la tramitación de la propuesta.

La ponencia tiene como misión debatir las 173 enmiendas que han presentado los grupos, si bien las 16 registradas por separado por PP y PSOE son iguales para respetar el pacto alcanzado en las Cortes Valencianas.

La intención de populares y socialistas es que la ponencia concluya su trabajo antes de que acabe el año, con el fin de que la Comisión Constitucional debata el dictamen en febrero, puesto que no hay actividad parlamentaria en enero. Los ponentes de ambos partidos se reunirán esta semana para estudiar las enmiendas de los demás grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_