_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bon Nadal

El diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, aceptó la propuesta de Isaura Navarro, de EU, que figurara en las felicitaciones del Congreso de Diputados el "Feliz Navidad" también en las lenguas autonómicas. Pero Gil Lázaro puso una condición: que el "Bon Nadal" figurara dos veces en el tarjetón, una por el catalán y otra por el valenciano para, según él, "no incumplir la legalidad". Ante tal absurdo, la Mesa de la Cámara rechazó la propuesta y figurará, como siempre, sólo en castellano.

Esta actitud del diputado popular es un excelente resumen de toda la política lingüística del PP valenciano: la creación de un conflicto artificial para defender que el catalán y el valenciano son lenguas distintas, aunque la tesis del PP provoca situaciones de un espantoso ridículo como escribir "Bon Nadal" en valenciano y "Bon Nadal" en catalán. Las consecuencias de este secesionismo absurdo satisface al PP porque siempre se opta por la misma solución final: para que no haya conflicto entre el catalán y el valenciano, se utiliza sólo el castellano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_