Bon Nadal
El diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, aceptó la propuesta de Isaura Navarro, de EU, que figurara en las felicitaciones del Congreso de Diputados el "Feliz Navidad" también en las lenguas autonómicas. Pero Gil Lázaro puso una condición: que el "Bon Nadal" figurara dos veces en el tarjetón, una por el catalán y otra por el valenciano para, según él, "no incumplir la legalidad". Ante tal absurdo, la Mesa de la Cámara rechazó la propuesta y figurará, como siempre, sólo en castellano.
Esta actitud del diputado popular es un excelente resumen de toda la política lingüística del PP valenciano: la creación de un conflicto artificial para defender que el catalán y el valenciano son lenguas distintas, aunque la tesis del PP provoca situaciones de un espantoso ridículo como escribir "Bon Nadal" en valenciano y "Bon Nadal" en catalán. Las consecuencias de este secesionismo absurdo satisface al PP porque siempre se opta por la misma solución final: para que no haya conflicto entre el catalán y el valenciano, se utiliza sólo el castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.