_
_
_
_
_

Terrassa se queda sin 'castell' de diez pisos

La última actuación importante de la temporada, la diada de los Minyons de Terrassa, no cumplió ayer domingo con todas las expectativas creadas, y las tres agrupaciones que actuaron en la misma salieron de la plaza sin lograr culminar todo el programa que habían preparado para el evento.

Si bien el domingo que viene se cierra oficiosamente la temporada con el día de la Colla de los Bordegassos de Vilanova, esta era probablemente la última oportunidad para ver construcciones de nueve pisos este año (a no ser que los Castellers de Barcelona opten por atacar algún castell de nou como ya hicieran con éxito el año pasado en Vilanova). Y castells de nou se vieron, pero no todos los que en un principio cabía esperar.

Los anfitriones, que habían preparado la actuación completando en la diada de la vigilia, el sábado por la tarde, todo el programa previsto para ayer pero con un piso menos -es decir, cinc de vuit, tres de nou amb folre, y torre de vuit amb folre- se llevaron un gran chasco a las primeras de cambio, al no poder ni tan siquiera coronar el tres de deu amb folre i manilles con el que empezaron su exhibición, a pesar del excelente trabajo llevado a cabo las últimas semanas con esta estructura. Es curioso lo que les ocurre a los malves con el tres de deu. Desde 1998, en los años pares lo coronan. En cambio, en los impares no pueden con él. La tradición pues, continúa.

Con todo, lograron culminar la primera ronda de manera excelente, al completar la torre de nou amb folre i manilles en la ronda de repetición, y son la única agrupación que esta temporada lo ha logrado. Afectados por la caída del monstruo de 10 pisos, guardaron el cinc de nou folrat para mejor ocasión y cerraron el año completando el quatre de nou amb folre y el cinc de vuit.

Por lo que respecta a las agrupaciones invitadas, los Capgrossos de Mataró, que llevaban varias semanas mareando la perdiz en cuanto a la posibilidad de afrontar el cinc de nou folrat en esta jornada, optaron por su habitual prudencia, a pesar de lo cual lograron completar una brillante exhibición con el tres de nou amb folre, el cinc de vuit (tras desmontar un intento de quatre de nou amb folre) y la torre de vuit folrada, además de hacerse con el pilar de sis. Finalmente, los Castellers de Barcelona volvieron a fracasar con el tres de nou amb folre para completar la torre folrada, tres y quatre de vuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_