El maná de las remesas de los emigrantes
El Banco Mundial señala que son la única ayuda para afrontar el desarrollo en algunos países
Los beneficios de la migración son mucho mayores para los hogares de los países pobres que para los de los países ricos. 200 millones de personas, el 3% de la población mundial, vive y trabaja fuera de sus países y envía a éstos cada año remesas de dinero de sus ahorros por valor total de unos 232.000 millones de dólares, según un estudio del Banco Mundial. Estas transacciones suponen la mayor fuente de capital externo para muchos países pobres y su mayor esperanza para financiar los necesarios programas de desarrollo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.