_
_
_
_
_

Alcorcón recibe 22.400 solicitudes para 7.000 pisos públicos del Ensanche Sur

La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcorcón ha recibido 22.400 solicitudes para los 7.000 pisos de promoción pública que construirá en el Ensanche Sur. Estos pisos tendrán un coste de entre 113.000 y 123.000 euros.

Concluido el plazo, que ha durado dos meses, el Ayuntamiento revisará ahora las solicitudes para comprobar que cumplen todos los requisitos, entre los que figuran no superar unos ingresos anuales de 44.323 euros por pareja y estar empadronado en el municipio o trabajar en él.

Está previsto que en el primer semestre de 2006 se sorteen las primeras 1.600 viviendas correspondientes a una primera fase del Ensanche Sur, que tendrá una inversión de cerca de 1.000 millones de euros.

En el presupuesto municipal para el próximo año se ha recogido una partida presupuestaria de 100 millones de euros para esta primera fase de la operación urbanística, que estará totalmente terminada en 2009. Los pisos, de entre 90 y 100 metros cuadrados, tendrán hasta tres dormitorios, garaje y trastero.

Arquitectura bioclimática

El nuevo barrio del Ensanche Sur, cuyas viviendas se construirán mediante arquitectura bioclimática, contará con 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y más de 320.000 metros destinados a equipamientos sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado los presupuestos municipales para el año 2006, que ascienden a cerca de 279 millones de euros, de los que 159 millones (57 de cada 100 euros) se destinarán a la inversión.

El PP, en la oposición, ha presentado una veintena de enmiendas, que han sido rechazadas con los votos del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU. Estos dos partidos aseguraron que estas enmiendas "pretendían eliminar en torno a 31 millones de euros de inversiones de la ciudad", y acusaron al PP de hacer una oposición "poco útil", que "no responde a ningún proyecto político".

Por su parte, el Grupo Municipal Popular definió los presupuestos para 2006 como "irreales, virtuales y engañosos" y aseguró que "no son unas cuentas estudiadas y consolidadas con rigor, porque anuncian una serie de proyectos que finalmente no se van a realizar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_