_
_
_
_
Entrevista:JOSÉ RAMÓN GÓMEZ CUELI | Alcalde de Gibraleón | MOCIÓN DE CENSURA EN GIBRALEÓN

"Los tránsfugas se irán integrando en el PSOE"

José Ramón Gómez Cueli (PP) dijo el pasado viernes por la noche desde el balcón del Ayuntamiento: "A este alcalde no le va a agachar la cabeza nadie, porque represento a un pueblo, y lo haré hasta que éste me pida que me vaya". En la calle le arropaban unos 250 vecinos de Gibraleón -los mismos que ayer le acompañaron a Sevilla a un acto de su partido-, que le expresaron su apoyo frente a la moción de censura presentada por ocho ex ediles del PSOE y una tránsfuga del PP.

Pregunta. ¿Insiste en que el PSOE está detrás de mantener la moción de censura?

Respuesta. En el futuro habrá indicios que nos demuestren si están detrás o no. Lo que está claro es que cuando a un partido se le van en 20 minutos ocho concejales, se genera una situación que no le gusta a nadie. Si añadimos que no ha habido ninguna manifestación de reproche a esta decisión por ningún dirigente socialista, la situación es más que sospechosa. El PSOE no está haciendo nada por parar esta barbarie contra la democracia y, por tanto, son instigadores de esta trama para desbancar al PP.

"Serrato ni es socialista ni merece serlo. Los votantes del PSOE no se merecen alguien así"
Más información
"Si diéramos marcha atrás, habría una cacería política"

P. Han enarbolado el Pacto Antitransfuguismo, pero el PP también ha pactado con tránsfugas en otros municipios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. Me atengo a la situación de mi pueblo. Si se confirma que Gibraleón va a ser gobernado por ocho tránsfugas, sus máximos dirigentes tienen que tomar cartas en el asunto. La situación es muy grave, porque se está siendo intransigente con lo que el pueblo eligió en las urnas libre y democráticamente. Los dirigentes socialistas tienen que aclarar muchas cosas. El PSOE se ha quedado en Gibraleón sin representantes legales, y es sospechoso el silencio de Javier Barrero y la complicidad de Mario Jiménez, así como la permisividad que se está teniendo hacia estos tránsfugas.

P. ¿Teme por el orden público?

R. No. Espero que no se llegue a ese punto. Los vecinos que se están manifestando lo hacen de forma espontánea, porque reconocen la injusticia que se está cometiendo con su alcalde y vienen a apoyarme. A este pueblo hace 13 años se le hizo pasar por una situación de inestabilidad que dividió a los vecinos y causó profundas heridas. Trece años después, se sigue empeñado en generar la misma crispación. Y son los mismos, los socialistas, los que pretenden provocar el desorden. Que ocho tránsfugas del PSOE pretendan imponer su criterio a cualquier precio es una actitud que no entiende nadie, es una falta de respeto a los electores. Pronto veremos cómo esos tránsfugas irán integrándose en el PSOE.

P. Los socialistas dicen que usted no fue elegido en las urnas, sino que fue una elección a dedo del anterior alcalde

R. La democracia interna de los partidos hace que yo esté donde estoy ahora. A Juan Serrato el pueblo lo ha colocado en las últimas elecciones en la oposición. No lo quieren en Gibraleón como alcalde, no cuenta con ningún respaldo en las urnas. Ahora menos lo van a querer, que ya no está en el PSOE. Estoy seguro de que en 2007 estará fuera de toda responsabilidad política. El apoyo que tengo como regidor se está demostrando en la calle. Gente de forma espontánea protesta. Me gustaría comparar la gente que lo apoya en estos momentos a él.

P. Serrato considera que no salió elegido por el fraude que hubo en el voto por correo.

R. Lo que le ocurre a Serrato es que no ha asumido aún la derrota y su actitud sólo obedece a un sentido dictatorial y antidemocrático. Le falta talante para reconocer su derrota. Ya va siendo hora de que lo acepte. Serrato ni es socialista ni merece ser socialista, sólo es una sanguijuela política que pretende chupar la sangre a la gente que tiene buena voluntad. Los votantes del PSOE no se merecen una persona así.

P. El PSOE asegura que existen presuntas irregularidades en el nuevo Plan General de la localidad, con oscuras recalificaciones.

R. En el último pleno propuse remitir a la Junta de Andalucía toda la documentación para que se pronunciara sobre su legalidad. Se me contestó que no. Todo el procedimiento urbanístico de Gibraleón ha sido gestionado y redactado por un equipo de arquitectos formado por José Álvarez Checa y Andrés Bruno Romero. Este último es responsable del área de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva. Las presuntas ilegalidades que han aireado los socialistas no son más que una cortina de humo para justificar la moción de censura. Le digo al PSOE que ponga la lupa también en ayuntamientos en los que gobiernan, como Cartaya, Almonte o Ayamonte si quieren hallar algo sucio.

P. También les acusan de utilizar como ariete el presunto sabotaje a la televisión local

R. Sentí vergüenza cuando en una conferencia de prensa en Madrid presenté el vídeo con imágenes de la Guardia Civil desmantelando la antena de la vivienda del secretario local del PSOE. La gente se reía a carcajadas. No se puede ser tan burdo y tan malo. Si los agentes desmontan una emisora por orden judicial es porque existe delito tipificado en el Código Penal. Pretender que pase como si fuera una anécdota es tomarle el pelo a la gente. Justificar lo injustificable. No se trataba de un nuevo proyecto de televisión, sino de una estrategia bien urdida para generar interferencias a la programación y que no se conociera la moción de censura. No somos estúpidos para creernos eso del proyecto de la televisión plural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_