Una pasarela sobre la M-40 conecta Vicálvaro y Moratalaz
Los vecinos de Moratalaz y Vicálvaro, hasta ahora separados por una frontera de seis carriles llamada M-40, tienen desde ayer una pasarela peatonal para cruzar de un distrito a otro. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la nueva infraestructura, que, según dijo, "materializa uno de los objetivos prioritarios del gobierno municipal: la eliminación de barreras en la ciudad, potenciando la accesibilidad, la comunicación y la integración entre los barrios".
La nueva pasarela, que conecta la calle de Brujas (Moratalaz) y el parque de la Ladera de los Almendros (Vicálvaro), mide 80 metros de longitud y cuatro metros de anchura, más las dos rampas de acceso. Las obras han durado cuatro meses y medio, y han costado 430.842 euros.
Todo el paso elevado está protegido mediante un cerramiento metálico e iluminado por 30 puntos de luz de cuatro metros de altura. Los taludes han sido ajardinados, y en el acceso desde la calle de Brujas han sido plantadas 14 acacias japonesas y 385 arbustos de plantas aromáticas y trepadoras.
Hasta ayer, el peatón que quisiera cruzar de Moratalaz a Vicálvaro, o viceversa, tenía que hacerlo por unas pasarelas con tráfico: en la zona norte se cruzaba por la glorieta elevada que conecta la avenida del Doctor García Tapia con el Camino Viejo de Vicálvaro; en el sur, por el paso que une la calle de la Hacienda de Pavones con el bulevar de José Prat.
De las "71 grandes obras" del Ayuntamiento, seis son pasarelas peatonales: dos ya finalizadas, la inaugurada ayer y otra junto a la estación de Renfe en Puerta de Arganda; dos más, en ejecución, sobre la R-3 y la M-40, en Vicálvaro y San Blas, y otras dos, en planificación, sobre la A-3, a la altura del barrio de Santa Eugenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.