_
_
_
_

El paso de peatones entre el Prado y Cibeles, el más peligroso

El paso de cebra que existe en el cruce del paseo del Prado con la plaza de Cibeles -que une los edificios del Banco de España y de Correos- es el punto más peligroso de la ciudad para los peatones, según un estudio realizado por el Instituto Mapfre de Seguridad Vial.

El informe destaca que de los 20.417 accidentes registrados en 2003 en la capital, 1.773 (el 8,7%) fueron atropellos a peatones, el tipo de siniestro con más víctimas mortales: cada 12 días hay un atropello con resultado de muerte.

Tras el cruce del Prado, los siguientes puntos más peligrosos son la intersección de Gran Vía con San Bernardo, la salida de la puerta principal de la estación de Chamartín y la intersección de la calle de Serrano con la de Goya, un paso regulado con semáforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_