_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Imaginativos

Dos bandas que representan el lado más cosmopolita e imaginativo del pop de los noventa sonaron juntas en Madrid, reuniendo a un grupo de gente considerable. Para empezar, los neoyorquinos Ivy dieron un amplio repaso a su repertorio, no demasiado conocido por el gran público, pero en el que sobresalieron temas como I get the message y This is the day. Su cantante, Dominique Durand, demostró además ser una especialista con credibilidad e interés, pese a que el sonido del grupo resultaba en directo mucho más blando que lo que prometían sus discos.

Las esperadas estrellas de la noche, Cake, dieron rienda suelta su rock-pastiche en el que se mezclan sin prejuicios funk blanco, hip-hop, country, new wave, jazz, música mexicana y rock con más o menos guitarras. Entremedias de las canciones, su cantante, John McCrea, no paraba de hablar, lo que logró un generalizado comentario del público acerca de lo inoportuno de tal locuacidad. Porque lo mejor de este grupo son unas canciones chispeantes que hacen que el público se lance a corear sus estribillos.

Cake + Ivy

Sala Arena. Madrid, 15 de noviembre.

Por tanto, era mejor gozar de la combinación sonora en la que tanto brilla una guitarra eléctrica como una trompeta, que terminaba cristalizando en temas como Comanche o Frank Sinatra, entre los más antiguos de su discografía, o las versiones del Quizás, quizás, quizás (Perhaps, perhaps, perhaps) y, cómo no, su personal revisión del clásico soul I will survive.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_