_
_
_
_

La niebla en Barajas provoca grandes retrasos en el puente aéreo

La densa niebla con que amaneció ayer el aeropuerto de Madrid provocó mumerosos problemas a los pasajeros por los numerosso vuelos que se suspendieron o que sufrieron retrasos de horas. Entre los servicios más afectados por la meteorología figuró el puente aéreo de Iberia.

Los retrasos causaron momentos de tensión y quejas de centenares de viajeros. Los afectados lamentaron la falta de información de Iberia, ya que muchos de ellos disponían de tarjetas de embarque y no supieron que su vuelo estaba retrasado hasta el momento de la salida. La compañía canceló cuatro vuelos hacia Barcelona. Otros cuatro aviones tampoco salieron de Barcelona en dirección a Madrid desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.

Los pasajeros del Boeing 757 de Iberia que debía despegar de Madrid a las 8.45 fueron los que se sintieron más agraviados, ya que se les impidió viajar en el siguiente vuelo y no tuvieron opción de salir hasta las 11.20 horas. Al ver que no se les permitía tomar el avión posterior al suyo, protagonizaron un altercado en la sala de embarque de Barajas. Según Iberia, el problema se originó cuando el vuelo 0916, que salió de Barcelona a primera hora de la mañana, no pudo aterrizar en Barajas debido a la niebla y dio la vuelta. Ni los pasajeros de Barcelona llegaron a su destino, ni los que debían coger el mismo avión en Madrid a las 8.45 pudieron acceder a él. Sin embargo, Iberia ya había entregado todas las tarjetas de embarque porque no previó esta incidencia. La compañía reconocó que "lo lógico hubiera sido recolocar a los pasajeros en el siguiente vuelo", pero el avión tenía 36 asientos menos que el primero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_