Franco vuelve a las calles de Melilla
La estatua del dictador Francisco Franco volvió ayer a la vía pública de Melilla. Hace una semana fue retirada debido a las obras de saneamiento de la avenida del General Macías, donde estaba ubicada. Los responsables municipales anunciaron que iría al almacén del Ayuntamiento y después al Museo Militar o al Acuartelamiento de la Legión. Sin embargo, desde el mediodía de ayer la estatua se encuentra en la subida de la Ciudad Vieja, donde rememora la llegada de Franco en 1921 para liberar a la ciudad de las tropas rifeñas de Abdelkrim. La escultura se ha instalado con las tres placas que la acompañaban, una con un escudo franquista, otra con un escudo de la ciudad y otra con la inscripción "Al Comandante de la Legión Don Francisco Franco Bahamonde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.