_
_
_
_
ESCENA

El teatro Bellas Artes abre su programación a ciclos de conciertos

La música klezmer de los judíos polacos Kroke abrió anoche el ciclo Bellas Músicas que todos los martes va a tener lugar en el teatro Bellas Artes, a la vera del Círculo de igual nombre. Con ese sugerente nombre, el nuevo encuentro semanal con la música en directo es una iniciativa que, según el director del teatro, Jesús Cimarro, nace con "vocación de continuidad". En su opinión, "que un teatro con capacidad para 450 personas sentadas sólo se utilice dos horas al día es un desperdicio, pues podría usarse 12 horas".

El director del Bellas Artes, y Gloria Parra, directora de Yeibeba, una oficina promotora de conciertos especializada en artistas englobados en las llamadas músicas del mundo, explicaron ayer el valor del ciclo Bellas Músicas como algo que "identifique a un lugar donde la música se puede disfrutar en cercanía, cómodamente sentados y en silencio".

El ciclo apuesta "por la variedad y la diversidad de estilos". "Queremos convertirnos en sala de conciertos estable", aseguró Cimarro, quien reconoció andar en la búsqueda de algún patrocinador que pueda paliar algunos de los riesgos que un ciclo como Bellas Músicas acarrea.

La música de Tasama Project, donde un instrumento tradicional como la tabla india se funde con la electrónica, y la raíz celta revisitada de los gallegos Luar na Lubre serán las dos próximas actuaciones (programadas para los martes 22 y 29, respectivamente). A Luar Na Lubre le sirve para presentar en Madrid su nuevo disco y a su nueva cantante, la lisboeta de voz celestial Sara Vidal.

Jesús Cimarro y Gloria Parra confirmaron ayer que Bellas Músicas se va a abrir a otros días en los que el teatro de Bellas Artes no tenga función teatral, aunque, por tratarse de una iniciativa de carácter privado, "el riesgo es alto" y cuentan, además, "con la competencia de los teatros públicos, como el Español, o el centro Cultural de la Villa, que programan música subvencionada con nuestros impuestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_