El ex presidente Paniagua se suma a la carrera electoral en Perú
El ex presidente de Perú Valentín Paniagua fue proclamado ayer candidato a las elecciones presidenciales de 2006 por la alianza Frente de Centro, que integran partidos de centro e independientes. El líder del partido Somos Perú y ex alcalde Lima, Alberto Andrade, abandonó sus aspiraciones presidenciales en favor de Paniagua, porque éste "respetó la institucionalidad" mientras condujo la de transición entre 2000 y 2001.
Paniagua competirá en las urnas con Lourdes Flores Nano, del Partido Popular Cristiano, y el partido del también ex presidente Alan García.
Paniagua, dirigente de Acción Popular, asumió la presidencia en noviembre de 2000, tras la renuncia vía fax desde Japón de Alberto Fujimori por el escándalo de corrupción que acabó con su régimen. Paniagua gobernó hasta los comicios ganados por Alejandro Toledo, quien asumió el cargo en julio de 2001. El Gobierno de Paniagua sentó las bases para la estabilidad macroeconómica de la que goza el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada electoral de las elecciones extremeñas del 21D, en imágenes
Alcalá Norte confirma su paso de gigante con un eufórico concierto en Madrid
Elecciones en Extremadura 21D, en directo | Los extremeños comienzan a votar en tras abrir los colegios sin incidentes
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































