_
_
_
_
_

Sale en libertad un condenado en septiembre por ser de Al Qaeda

Said Chedadi, que el pasado mes de septiembre fue condenado a ocho años de prisión por su pertenencia a la célula española de Al Qaeda, dirigida por Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah, quedó ayer en libertad, tras haber cumplido en prisión preventiva la mitad de la pena que le fue impuesta.

La excarcelación de Chedadi es perfectamente legal, ya que tiene recurrida ante el Tribunal Supremo la condena impuesta por la Audiencia Nacional, y de acuerdo con el artículo 504 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la prisión provisional no puede prorrogarse más allá del "límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta en la sentencia, cuando ésta hubiere sido recurrida".

Chedadi podrá permanecer en libertad hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación contra la sentencia de la Audiencia Nacional. A partir de ese momento, si el Tribunal Supremo confirmase la pena impuesta o la aumentase, Chedadi debería volver a prisión.

También ingresaría en la cárcel de nuevo si el alto tribunal rebajase la pena de prisión, pero ésta fuera superior a los cuatro años.

Chedadi es el primero de los condenados por su relación con Al Qaeda en quedar en libertad, aunque en pocos meses podrían salir de prisión Mohamed Needl Acaid y Mohamed Zaher.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_