_
_
_
_

Una mujer de Benirredrà pide una rampa para acompañar a su hija en silla de ruedas

Isabel García padece esclerosis múltiple, se desplaza en silla de ruedas eléctrica y vive en Benirredrà, un municipio que linda con Gandia. Isabel recoge a su hija en el colegio Roís de Corella de Gandia, para lo que recorre más de 300 metros.

Entre el centro escolar y Benirredrà se construyó hace años un aparcamiento público en el que no se contempló la entrada desde Benirredrà, por lo que Isabel siguió rodeándolo para acudir a por su hija. Pero Isabel se mostró perpleja al descubrir que el Ayuntamiento de Benirredrà había iniciado la construcción de una escalera que da acceso al aparcamiento sin rampa para personas con movilidad reducida, y es que hay ocho personas más con problemas de movilidad.

Tras varias gestiones, desde el Consistorio se les informó de que la construcción de la rampa "incrementaba el presupuesto del proyecto". Según Isabel, les animaron a continuar utilizando el camino tradicional, lo que "vulnera el derecho de igualdad respecto al resto de vecinos sin problemas de movilidad", por lo que se han dirigido a Bienestar Social. Mientras, para el alcalde de Benirredrà, el socialista Pascual Ivars, "se ha sacado el tema de quicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_