Los padres de alumnos de La Línea trasladarán el viernes sus protestas a la capital andaluza
La huelga de estudiantes por la escolarización de dos agresores supera la semana
Los padres de alumnos de La Línea de la Concepción (Cádiz) se manifestarán el viernes ante la Consejería de Educación en Sevilla para protestar por la escolarización del menor de 13 años que apuñaló a otro de 17 años en el instituto Antonio Machado de este municipio. Los padres de alumnos reclaman que la Administración se replantee la situación de este menor y de su hermano, también implicado en los hechos. Más del 80% de los alumnos de La Línea de la Concepción (Cádiz) no acudieron ayer por séptimo día a clase. Los padres, además, cortaron la avenida de España.
El delegado de Educación en Cádiz, Manuel Brenes, pidió el fin de la huelga. y que "dejen trabajar a los técnicos con la seguridad de que la Delegación no va a bajar la guardia en el seguimiento del caso de los dos menores implicados en un apuñalamiento" el pasado 22 de septiembre.
Brenes convocó a los presidentes de las asociaciones de padres de los institutos Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza, supuestos receptores de los menores agresores, para que técnicos de la Junta de Andalucía les expliquen, a las 13.00 de hoy, los planes para la escolarización de los dos menores. "No me cansaré de insistir en que las soluciones que se han tomado no sólo son las adecuadas, sino que responden, además, al uso de todos los instrumentos que están en manos de la Consejería. Comprendo la preocupación de los padres, pero no comparto que debido a la obligada escolarización de los dos alumnos se esté dejando sin clases a más de 4.000 estudiantes de Secundaria y ello se haya hecho ampliable ahora a la Primaria", manifestó Brenes en una carta.
El delegado aseguró que "las directrices de actuación cuentan ya con el consenso y el respaldo de los directores de institutos de la ciudad y van a ser desarrolladas por un equipo de profesionales de Educación y de Asuntos Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.