Polémicos Beatles
A John Lennon no le gustaba el jazz: "El jazz es mierda para estudiantes". Ironías del destino, pocos han sido más fieles a la música suya y de los Beatles que los músicos de jazz. Incluso un intérprete tan poco convencional como Bill Frisell les dedica todo un programa. Cierto es que el de Baltimore se trajo a Madrid unos Beatles de andar por casa; que si ahora sonaban a Vivaldi, un poco más tarde recordaban a los Tangerine Dream. Una violinista de flores en el pelo y un curtido intérprete de steel guitar con cara de carretera fueron su única compañía. Entre los tres terminaron convirtiendo el San Juan Evangelista en el salón de estar de su casa. Como suele ocurrir en estos casos, hubo una mayoría que se lo pasó en grande y una minoría que puso el grito en el cielo porque aquello, en su docta opinión, no tenía que ver con el jazz: los críticos. A éstos, ni caso.
Bill Frisell Band
Bill Frisell, guitarras; Jenny Scheinman, violin; Greg Leisz, dobro, steel guitar. XXII Festival de Jazz de Madrid. Colegio Mayor San Juan Evangelista. Madrid, 13 de noviembre.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.