Maragall anuncia que aspirará a la reelección como presidente catalán

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, piensa volver a presentarse como candidato del Partit dels Socialistes (PSC)en las próximas elecciones catalanas, un anuncio que trata de cortar las cábalas sobre su posible sucesor disparadas tras la frustrada remodelación de su Gabinete, hace unas semanas. Maragall respondió afirmativamente a la pregunta sobre si aspira a la reelección en una entrevista publicada por el diario El Correo, el pasado domingo, en la que también pronosticó que gestionará el nuevo Estatuto, porque "va a haber Estatuto".

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, aseguró ayer que habrá presidente "para rato", aunque afirmó que el partido, con el que Maragall mantiene unas relaciones enrarecidas desde la crisis de Gobierno, cuenta con un "plantel de primera", de "mucha gente" que podría ser candidata. Iceta dijo haber visto al presidente catalán "con más ganas que nunca" para volverse a presentar. "Pero la decisión se ha de tomar cuando toque", advirtió.

Más información
Aguirre y Maragall inauguran la exposición 'Aproximaciones'

[El vicepresidente primero del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, acusó ayer, en su blog en Internet, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "cometiendo alta traición" con su actuación respecto a la reforma del Estatuto.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS