_
_
_
_

Inglés e informática serán reforzados en la reforma de la educación de adultos

La formación de adultos no funciona. La ley que la regula es de 1991 y el Departamento de Educación está decidido a cambiarla. El objetivo del cambio es darle la vuelta a la actual programación para potenciar las asignaturas de inglés, francés, informática y lengua catalana y hacer llegar a más personas esta formación, que va dirigida a personas de entre 18 y 64 años y se imparte por las tardes.

El año pasado sólo 60.690 personas acudieron a las aulas de formación de adultos. Aun así, los asistentes han crecido en 11.000 en tres años, según datos del Departamento de Educación.

La consejera de Educación, Marta Cid, se reunió ayer con directores de escuelas de formación de adultos para darles a conocer sus planes. Cid quiere enviar la ley al Parlament el próximo mes de marzo. Hasta entonces negociará con los profesores y los ayuntamientos implicados en la formación de adultos.

A la espera de pactar un acuerdo amplio con los afectados, el director general de Formación Profesional y Educación Permanente, Josep Francí, afirma que se pretende darle la vuelta a este tipo de enseñanza -ahora basada en gran medida en la formación para personas sin estudios y en los cursos dedicados a materias como pintura, macramé o literatura- y poner énfasis en los idiomas extranjeros. "No se trata de suprimir las actuales enseñanzas, sino de otorgar más peso a la informática, el inglés o el catalán", dice el director general. Francí afirma que hay 780 profesores dedicados a este tipo de formación. De momento, Educación destinará medio millón de euros este año para renovar los equipos informáticos de estos centros.

Pacto con los municipios

Cid ofrecerá un pacto a los ayuntamientos que hacen formación de adultos. El objetivo es pactar con las dos asociaciones de municipios catalanes para "cogestionar" la formación de adultos. Con este pacto, que se quiere cerrar a mediados de 2006, los consistorios evaluarían la demanda de cursos para planificar la oferta con la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_