_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sin iniciativa ante la crisis de Seat

A pesar de no tener familiares ni amigos trabajando en la empresa automovilística Seat, estoy muy preocupado por su intención de realizar un expediente de regulación de empleo a 1.300 trabajadores y puedo llegar a imaginar cómo deben de estar sufriendo estas familias.

Ahora bien, el que debería estar más preocupado tendría que ser el Gobierno de la Generalitat, a pesar de que parece que no es así, ya que ha sido necesario que los sindicatos salieran ante los medios de comunicación criticando al presidente de la Generalitat por no haberse reunido con los trabajadores, para que finalmente se anuncie este encuentro.

Por su parte, el consejero de Trabajo, Josep Maria Rañé, no ha encontrado ningún argumento más sólido para justificar la pasividad del presidente Pasqual Maragall a la hora de ocuparse por este asunto que decir que los trabajadores no habían pedido hasta el día 10 de noviembre reunirse con el presidente de la Generalitat. Según se desprende, Cataluña no tiene un Gobierno con iniciativa propia, un Gobierno que, ante el despido de 1.300 trabajadores, se queda inmóvil como si este asunto no fuera con él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_