_
_
_
_
_
Aulas

Los universitarios podrán pagar sus portátiles al final de la carrera

Los alumnos de las diez universidades públicas andaluzas podrán adquirir ordenadores portátiles, valorados en 1.400 euros con tecnología Wi-fi (que permite el acceso a Internet de forma inalámbrica), posponiendo su pago hasta un año después de haber finalizado sus estudios. Así se desprende del acuerdo firmado entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y las diez universidades, dentro del Proyecto de Universidad Digital, que también recoge que será la consejería la que sufragará íntegramente los intereses de la operación financiera.

Los únicos requisitos para optar a esta oferta es ser alumno de alguna de las diez universidades públicas andaluzas y que éste sea avalado, con su firma, por uno de sus progenitores u otro familiar. Las previsiones de la Consejería son que unos 25.000 alumnos se acojan a la oferta de adquisición de ordenadores portátiles, cuya solicitud se podrá realizar a partir del 1 de diciembre.

Además, esta oferta incluye la posibilidad de sustituir el portátil por otro modelo en los dos últimos cursos de carrera. El acuerdo también hace referencia al personal laboral de la universidad, tanto administrativo como docente, que se puede beneficiar de otro tipo de préstamo aplazado de tres años y sin intereses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_