Los universitarios podrán pagar sus portátiles al final de la carrera
Los alumnos de las diez universidades públicas andaluzas podrán adquirir ordenadores portátiles, valorados en 1.400 euros con tecnología Wi-fi (que permite el acceso a Internet de forma inalámbrica), posponiendo su pago hasta un año después de haber finalizado sus estudios. Así se desprende del acuerdo firmado entre la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y las diez universidades, dentro del Proyecto de Universidad Digital, que también recoge que será la consejería la que sufragará íntegramente los intereses de la operación financiera.
Los únicos requisitos para optar a esta oferta es ser alumno de alguna de las diez universidades públicas andaluzas y que éste sea avalado, con su firma, por uno de sus progenitores u otro familiar. Las previsiones de la Consejería son que unos 25.000 alumnos se acojan a la oferta de adquisición de ordenadores portátiles, cuya solicitud se podrá realizar a partir del 1 de diciembre.
Además, esta oferta incluye la posibilidad de sustituir el portátil por otro modelo en los dos últimos cursos de carrera. El acuerdo también hace referencia al personal laboral de la universidad, tanto administrativo como docente, que se puede beneficiar de otro tipo de préstamo aplazado de tres años y sin intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VII Legislatura Andalucía
- Consejerías autonómicas
- Junta Andalucía
- Comunidades autónomas
- Estudiantes
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Ordenadores
- Comunidad educativa
- Política autonómica
- Universidad
- Administración autonómica
- Educación superior
- Andalucía
- Hardware
- Parlamento
- España
- Sistema educativo
- Informática
- Política
- Administración pública
- Educación
- Industria
Últimas noticias
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Jaume Collboni ganaría en Barcelona, donde la extrema derecha se dispararía, según el barómetro municipal
La Junta de Andalucía cesa a un alto cargo por su vinculación con una de las empresas del exdirector de la SEPI
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































