La policía relaciona un bufete de abogados de Marbella con 17 grupos delictivos
La Operación Ballena Blanca, la investigación sobre blanqueo de dinero de procedencia delictiva más importante iniciada en España, ha revelado las supuestas relaciones de 17 grupos de delincuencia organizada con un conocido despacho de abogados de Marbella, y ha supuesto el bloqueo de 72 millones de euros en cuentas de 28 bancos y la intervención de 400 viviendas.
El levantamiento parcial del secreto del sumario permite conocer cómo funciona el circuito del dinero negro en la Costa del Sol. Notarios, abogados, promotores inmobiliarios e incluso alcaldes son parte fundamental de la cadena. La operación acumula ya 58 detenidos y ha llevado las pesquisas a Holanda, Reino Unido, Suecia e Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.