_
_
_
_

La ordenanza de Barcelona permitirá denuncias confidenciales

La Ordenanza de Convivencia que el Ayuntamiento de Barcelona aprobará antes de final de año prevé la posibilidad de que cualquier ciudadano, manteniendo en secreto su identidad, pueda presentar denuncias por infracciones cometidas por otras personas. La confidencialidad de los datos del denunciante, que estará garantizada también durante la tramitación del expediente administrativo de la denuncia, será determinada por el instructor una vez que se haya "ponderado" el riesgo por la naturaleza de la infracción.

Cuando una persona denuncie a miembros relevantes de redes organizadas para quienes realice "una actividad antijurídica", se considerará que el denunciante no ha cometido la infracción "siempre y cuando se acredite debidamente esta circunstancia denunciada".

Ese mismo tratamiento se aplicará a las personas que denuncien las infracciones recogidas en la ordenanza cometidas por grupos de menores organizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_