Telefónica y la incomunicación
Es increíble la sofisticación que ha alcanzado Telefónica para crear un sistema que imposibilite toda comunicación entre un cliente y un responsable de la empresa. Nada. No hay manera de contactar con alguien que sea capaz de dar respuesta sobre cualquier problema.
Mi caso, por ejemplo. He comprado a Telefónica un ordenador cuyo monitor se me estropeó en septiembre. Desde entonces, hace ya más de 40 días, he hecho infinidad de llamadas al 1004 y he hecho infinidad de llamadas al servicio técnico; he enviado un fax al departamento de reclamaciones y también he mandado una carta certificada. Hasta he hablado varias veces con el departamento de bajas. Da igual. Todo da igual. No importa que el ordenador siga en garantía; ellos te siguen cobrando los plazos mensuales y también te cobran la línea ADSL que no puedes usar. Pero de arreglarte el monitor en garantía o, simplemente informarte sobre cuándo lo podrán hacer, nada de nada. Nadie sabe nada.
Toman nota, ponen reclamaciones internas, te mandan de un número a otro, te piden que esperes, te ponen una música con la que ya sueñas, te indican que llames de nuevo, te derivan de un lado a otro. Pero respuestas, ni una.
Es como darte de cabezazos contra una pared detrás de la que se protege cualquier persona con capacidad de resolución. Supongo que sólo una empresa dedicada cien por cien a la comunicación es capaz de crear un sistema de incomunicación tan genial (y tan absolutamente perverso).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.