Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS EN EL PP

Sarrià dice que la crisis popular es visible en más de 16 municipios

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarriá, presentó ayer un mapa en el que los socialistas sitúan los "graves conflictos internos" del PP en 16 municipios valencianos y que incluye los ayuntamientos de Ador, Anna, Vallada, Gandia, Benicàssim, Vilafranca, Vilavella, Xàbia, Novelda, Benidorm, Elda, Torrevieja, Almoradí, Calp, Orihuela y Elx.

Unos conflictos a los que hay que sumar la situación del Grupo Popular en las Cortes y que tienen su origen en "la guerra fratricida existente entre zaplanistas y campistas, cuyas consecuencias son múltiples y se traducen en una parálisis de las administraciones afectadas".

"Este mapa", dijo el dirigente socialista señalando la cartografía política realizada por el PSPV, "es sólo un punto de partida que se irá actualizando día a día". Sarriá apuntó que las principales consecuencias de los enfrentamientos internos del Partido Popular son "el bloqueo de la gestión de los asuntos de los valencianos", que incluyen no sólo instituciones políticas, sino entidades financieras y proyectos de infraestructuras.

Respecto al transfuguismo, Sarrià recordó que desde que comenzó esta legislatura se han producido 14 mociones de censura "propiciadas por el PP con tránsfugas de varios partidos" siguiendo el ejemplo con el que Eduardo Zaplana inició su carrera política al lograr la alcaldía de Benidorm con la tránsfuga socialista Maruja Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de noviembre de 2005