_
_
_
_
CRISIS EN EL PP

Sarrià dice que la crisis popular es visible en más de 16 municipios

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarriá, presentó ayer un mapa en el que los socialistas sitúan los "graves conflictos internos" del PP en 16 municipios valencianos y que incluye los ayuntamientos de Ador, Anna, Vallada, Gandia, Benicàssim, Vilafranca, Vilavella, Xàbia, Novelda, Benidorm, Elda, Torrevieja, Almoradí, Calp, Orihuela y Elx.

Unos conflictos a los que hay que sumar la situación del Grupo Popular en las Cortes y que tienen su origen en "la guerra fratricida existente entre zaplanistas y campistas, cuyas consecuencias son múltiples y se traducen en una parálisis de las administraciones afectadas".

"Este mapa", dijo el dirigente socialista señalando la cartografía política realizada por el PSPV, "es sólo un punto de partida que se irá actualizando día a día". Sarriá apuntó que las principales consecuencias de los enfrentamientos internos del Partido Popular son "el bloqueo de la gestión de los asuntos de los valencianos", que incluyen no sólo instituciones políticas, sino entidades financieras y proyectos de infraestructuras.

Más información
Los 'ultras' presentan al diputado tránsfuga como la voz de quienes no se sienten representados por el PP

Respecto al transfuguismo, Sarrià recordó que desde que comenzó esta legislatura se han producido 14 mociones de censura "propiciadas por el PP con tránsfugas de varios partidos" siguiendo el ejemplo con el que Eduardo Zaplana inició su carrera política al lograr la alcaldía de Benidorm con la tránsfuga socialista Maruja Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_