_
_
_
_
_

Unos mil vecinos visitan las obras de reforma de la Gran Via

Jesús García Bueno

La Plataforma Cívica para la Urbanización de la Gran Via, integrada por cuatro asociaciones de vecinos de Barcelona, reunió ayer a más de mil personas en una jornada de puertas abiertas para visitar las obras de reforma de la Gran Via a su paso por el distrito de Sant Martí. El acto se celebró en uno de los dos aparcamientos en construcción, que sumarán 700 nuevas plazas de estacionamiento. El concejal de distrito, Francesc Narváez, dijo que las instalaciones están siendo bien acogidas por los vecinos y auguró que la mayoría de las plazas estarán vendidas el día de la inauguración.

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas, explicó que tanto los aparcamientos como el resto de las infraestructuras estarán acabados en abril. Las obras incluyen el cubrimiento parcial de la Gran Vía -con la instalación de pantallas acústicas para disminuir el ruido- y la puesta en marcha del tranvía del Besòs. El trazado irá desde el parque de la Ciutadella hasta Badalona, pasando por la Gran Via.

La urbanización de la superficie, donde se construirán zonas verdes y pasos para conectar los dos lados de la vía, estará finalizada un año después, en la primavera de 2007. La reforma tiene un coste de más de 64 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_