Sobre la princesa hembra
Refiriéndose a mi columna sobre la eventual sucesión a la corona de España, Soledad Gallego Díaz reprocha mi actitud machista. No creo serlo, pero si fui mal entendido la culpa es mía y acepto la reprimenda en lo esencial, aunque discrepo de su optimismo. No sé cómo habrá evolucionado América Latina dentro de 50 años. Y tampoco sé qué peligros se cernirán sobre nuestra democracia. Sí sé que la libertad siempre está en peligro y que la necesidad de protegerla no caduca, como no caduca la de salir al paso de actitudes que puedan perjudicar a la mujer o a cualquier otro sector de la sociedad.
Por este motivo apunté que no convenía adelantarse a los hechos y sugería que la cuestión se decidiera en su momento y por razones estrictamente coyunturales. Con esto no me refería a las mujeres, sino a una sola; y ni siquiera a ella, sino a su peculiar condición. Como esta proposición restaba a la Corona cualquier valor que no fuera utilitario, pensé que podía ofender a los monárquicos, no a las mujeres.
Sin duda Soledad Gallego Díaz tiene razón, pero quiero creer que yo también la tengo.
¿Pueden dos personas discrepar y tener razón las dos al mismo tiempo? Sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.