_
_
_
_

El aeropuerto de Manises alcanza los 4,5 millones de pasajeros, un millón más que el año pasado

La instalación revisará su plan director tras superar con creces las previsiones para 2015

Cristina Vázquez

El aeropuerto de Valencia, en Manises, cerrará 2005 con cerca de 4,5 millones de pasajeros, un millón más que el año anterior. Así lo anunció el director de las instalaciones, Iván Tejada, tras celebrar la llegada del pasajero cuatro millones. Los crecimientos del tráfico -hasta septiembre había aumentado un 53,4%- obligarán a revisar el plan director de Manises tras superarse las previsiones para 2015. Tejada destacó el buen ritmo al que avanzan las obras de ampliación y añadió que tras la prolongación de la pista, Valencia estará lista para vuelos transoceánicos.

Más información
L'Altet duplicará su capacidad con la nueva terminal de pasajeros
Una holandesa, pasajera cuatro millones en el aeropuerto de Valencia

El plan director de Manises, que se aprobó en 2001 quedó superado el año pasado, cuando la instalación aeroportuaria rebasó los tres millones de pasajeros. En doce meses, el tráfico de viajeros habrá aumentado en 1,5 millones -de enero a septiembre se registraron 3,57 millones-, según comentó el director. "Vamos a revisar el plan director para estar preparados ante nuevos crecimientos", manifestó Tejada.

El Ejecutivo descartó, no obstante, que se esté pensando en la construcción de una segunda pista -aeropuertos como el de Málaga, Alicante o Tenerife no tienen una segunda pista a pesar de los más de 10 millones de pasajeros anuales, explicó Tejada-. En este desarrollo espectacular del pasaje en Manises ha tenido que ver la conocida como aviación de bajo coste. Según Tejada, en estos momentos este tipo de vuelos representan ya cerca del 30% de todo el tráfico de Manises. La compañía Vueling es la segunda en número de pasajeros tras el tándem Air Nostrum-Iberia.

Estos crecimientos han coincidido también con las obras de ampliación del aeropuerto. En estos momentos está en marcha la ampliación de la pista, el aparcamiento de aviones, la nueva terminal para los vuelos regionales, el nuevo centro de carga y el bloque de aparcamientos. Los trabajos del nuevo edificio de aviación general y negocios, concebido expresamente con motivo de la Copa del América, comenzarán a principios de 2006. La ampliación de la pista en 500 metros facilitará, según Tejada, los vuelos interoceánicos directos desde Valencia. "Nosotros debemos poner los medios, pero este tipo de vuelos dependen de las compañías", aclaró el director del aeropuerto.

Tejada destacó, por último, la mejora de las comunicaciones del aeropuerto con la puesta en funcionamiento del Aerobus y en un tiempo del metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_