_
_
_
_
_

La economía francesa crecerá este año entre el 1,5% y el 2%

El ministro francés de Finanzas, Thierry Breton, avanzó ayer que la economía francesa creció un 0,7% en el tercer trimestre sobre el precedente, lo que permite prever una progresión del 1,5% al 2% en el conjunto del año.

Breton destacó, en una entrevista a la emisora de radio Europe 1, que el 0,7% del tercer trimestre supone un 50% más de lo que habían previsto los estudios de coyuntura, y permite augurar que el ritmo de crecimiento del segundo semestre será superior al del primero.

"Es una muy buena noticia", añadió el ministro, que insistió en que no le ha sorprendido porque desde hace meses ha señalado que los indicadores de la economía francesa se recuperan, lo que hace "perfectamente realizable" el objetivo del 2%-2,5% para el ejercicio próximo.

Consideró que se trata de una mejora europea, como, según dijo, ha constatado con los otros responsables de Finanzas de los países de la moneda única: "Vemos que el euro baja y que el petróleo también vuelve a bajar".

En ese sentido, precisó que las medidas puestas en marcha en septiembre están dando sus frutos y el precio de la súper ha bajado desde entonces 15 céntimos y el del gasóleo 7, algo que merece reconocer que las compañías petroleras "han cumplido con los compromisos que habían asumido ante mí en interés de los consumidores".

Según los datos de estimación precoz de las cuentas nacionales comunicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con el 0,7% de crecimiento en el tercer trimestre, al cabo del año el aumento del producto interior bruto (PIB) sería del 1,5% en el caso de que el avance fuera nulo entre octubre y diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_