_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La grandeza de Schubert

Reciente todavía la impresión schubertiana de La bella molinera, en la voz del conmovedor Thomas Quasthoff y el piano de Charles Spencer, nos llega otra lección magistral sobre el mismo compositor, alma y razón pura del romanticismo germano. La han dictado tres grandes de nuestro tiempo y se trata de los dos siempre sorprendentes tríos de 1827, catalogados por Otto Rich Deutsch con los números 898 y 929. Culminaba la existencia, breve en años y larga en consistencia y creación de bellezas, del grandísimo Schubert (Lichtental, 31 de enero de 1797-Viena, 19 de noviembre de 1828). La versión de ahora enaltece y valora al máximo la herencia pues el pianista Christian Zacharias (alemán nacido en Jamshedpur, India, 1950), el violinista Frank Peter Zimmermann (Duisburg, 1965) y el violonchelista Heinrich Schiff (Gmunden, 1952) tienen facultades y saberes, sensibilidad y alto estilo.

Ciclo de Grandes Intérpretes

F. P. Zimmermann, violinista; Heinrich Schiff, violonchelista, y Ch. Zacharías, pianista. Obras de Schubert. Auditorio Nacional. Madrid, 8 de noviembre.

Los tres intérpretes germanos hicieron maravillas y conmovieron al auditorio. No cabe mejor ni más valiosa lección magistral, tan merecedora del aplauso como de la gratitud, después de una tarde musical inolvidable.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_