Chaves anuncia que Sevilla acogerá la cumbre europea de inmigración
El presidente andaluz, Manuel Chaves, anunció ayer que "seguramente" Sevilla acogerá en 2006 la celebración de la Conferencia de la UE sobre inmigración, que está pendiente de fecha. Chaves, tras la reunión del Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, informó, de que han acordado proponer a la ONU que la Fundación de las Tres Culturas, con sede en Sevilla, sea la sede del grupo nacional de expertos que se creará en el marco de la Alianza de las Civilizaciones.
Además, la Fundación tiene previsto realizar actividades que sirvan de soporte al grupo de expertos de Naciones Unidas y al que se cree en España para desarrollar la Alianza de las Civilizaciones, cuyo promotor ha sido el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, en el año 2006 se celebrará en Sevilla un encuentro de imanes y rabinos, recordó el presidente de la Junta. Chaves indicó que el Patronato de la Fundación Tres Culturas aprobó además del presupuesto para 2006, el plan de actuaciones, que tiene como prioridad cómo avanzar en fomentar el diálogo intercultural para ayudar a garantizar la paz.
El presidente andaluz señaló que la Fundación ha abordado de forma general el fenómeno de la inmigración, pero no ha tratado específicamente el problema de los menores inmigrantes.
Asimismo, la Fundación acordó continuar con las actuaciones que faciliten un mayor conocimiento de las sociedades civiles de España y Marruecos, con especial hincapié en 2006, que es el año de Marruecos en España. A este respecto, apuntó que la Fundación ha convocado un encuentro para celebrar el Vº centenario de la muerte de Idn Randum, fundador de la historia moderna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.