Sierra Nevada aporta un 2,5% del PIB de Granada
La facturación mínima de la estación de esquí de Sierra Nevada representa el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) provincial, según datos puestos de manifiesto por José Antonio Salinas, economista y director técnico de la Sociedad de Estudios Socioeconómicos de Andalucía (ESECA).
El economista impartió la conferencia Sierra Nevada en el contexto provincial y andaluz. Análisis de la oferta y la demanda en el marco de las primeras jornadas organizadas por Cetursa, sociedad que gestiona el recinto invernal granadino, para diseñar un plan estratégico.
Salinas precisó que la facturación media que se genera en Sierra Nevada como consecuencia del gasto de los visitantes se sitúa en los 270 millones de euros "en una temporada buena", de los que 227 corresponden a visitantes procedentes de la provincia de Granada y Andalucía.
Desde el punto de vista de la demanda, y exceptuando la última temporada, caracterizada por un mal año climatológico, el economista destacó el "intenso ritmo" de crecimiento de Sierra Nevada en las últimas tres temporadas, alcanzando un tope de casi 1,3 millones de visitantes. En cuanto al empleo, el recinto invernal genera en la actualidad, por temporada, 6.213 empleos, de los que 4.000 son directos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.