_
_
_
_

Condenado a pagar 1,2 millones para repoblar una zona quemada

El juzgado de lo Penal número 3 de Málaga ha condenado al autor del incendio forestal declarado en 2002 en un paraje de Estepona (Málaga) al pago de 1,2 millones para repoblar la zona afectada, además de tener que sufragar los costes de extinción de las llamas, tasados en 53.798 euros.

La sentencia incluye por primera vez que el condenado asuma los gastos de restauración del entorno afectado, e incluye la pena de un año de prisión para el procesado, A. M. P., al haber sido probada su autoría por negligencia del fuego desatado en el paraje Los Pedregales.

El condenado prendió una hoguera para preparar una barbacoa con palos y piñas sin adoptar las medidas de seguridad vigentes, hasta que una piña saltó hacia unos pastos adyacentes y originó el incendio. El acusado no pudo sofocar el fuego, que se propagó hasta afectar a 65 hectáreas de arbolado y matorral.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, valoró la resolución judicial y dijo que representa "un paso más en la jurisprudencia que se está asentando en las responsabilidades de los causantes". Trillo anunció que la Junta está repoblando con 80.000 plantas las zonas calcinadas en anteriores incendios en la Sierra de los Reales de Estepona a través del empleo de maquinaria de bajo impacto ambiental.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_